Mujer BRAVA 2010: Puerto Rico

sábado, 1 de mayo de 2010

Mensaje de Bienvenida

"Mujer BRAVA" es un evento de ciclismo recreativo, no competitivo para mujeres solamente de "goma fina" y ahora por primera vez con MOUNTAIN BIKE tambien. El mismo es diseñado para que las mujeres ciclistas de Puerto Rico puedan disfrutar de un día de ciclismo con retos rodeadas de otras con intereses comunes y libres de ese condimento omnipresente en pelotones de ciclismo llamado la testosterona.

Desde nuestro comienzo en el 2005, se nos han acercado muchas personas del “sexo débil” para pedirnos al menos un evento dirigido “para ellas solamente”. Su deseo, según nos confiesan, es rodar en grupo, todas mujeres sin el ambiente competitivo que caracteriza las corridas donde están los hombres. Para el 2007, presentamos este evento como un piloto y basado en el insumo de las participantes, el mismo fue un éxito.

Sin dejar atrás nuestra razón de ser que es proveer un foro para el ciclismo recreativo no competitivo de mediana y larga distancia, traemos esta la cuarta edición nuevamente con tres (3) alternativas. Seran las participantes propiamente las que trazaran sus propias metas para determinar ya sea la ruta de 20, 45 millas o la larga de mas de 70 millas que incluye una escalada al tope del Pico del Toro por la parte de atras del Bosque Nacional del Yunque en Rio Grande.

Confiamos en que todas lograran sus objetivos y les hacemos un llamado a todas a participar. Este es SU evento y contrario a anos anteriores, este ano estamos haciendo un llamado nuevamente a las chicas que practican el ciclismo bajo techo (comúnmente conocido como “spinning”) a que se unan también utilizando esta oportunidad no solo para conocer a otras mujeres en el deporte sino para que incursionen en el mismo propiamente. De igual modo, hemos mantenido la fecha de octubre para darle participacion a las mujeres que usualmente compiten en eventos de la Federacion de Ciclismo de Puerto Rico que asi nos han pedido esta fecha.

Para conmemorar el evento, nuevamente hemos diseñado una jersey con el insumo de más de 60 mujeres en su mayoría ciclistas. La misma será “full color”, con un muy atractivo diseño alusivo al evento, con tres bolsillos en la parte de atrás (ideal para el ciclismo y para clases de spinning) y con una cremallera completa en la parte de frontal para la comodidad de las usuarias. Como atractivo especial, estamos haciendo la jersey con corte y entalle de mujer lo que estamos confiados será utilizada con mucho orgullo por las participantes. Ademas, le estamos anadiendo material reflectivo en la parte de atras para que la misma provee un elemento adicional de seguridad especialmente por las mananas y/o tarde noche.

Esperamos verlas a todos el próximo domingo 3 de octubre a las 6:30 am an Ocean Park!! Para inscripciones puede ir AQUI.

Muchos cariños,




William A. Medina
Director Tecnico
Mujer BRAVA ‘10
1 día, 20, 45 o 70 millas, Mujeres Ciclistas Solamente